[Argumento y Relación] Triste, Solitario y Final

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Argumento y Relación] Triste, Solitario y Final

Mensaje  OsvaldoSoriano el Jue Nov 22, 2012 5:37 pm



Información

Autor: Osvaldo Soriano.

Género: Novela.

País: Argentina.

Argumento

Un Philip Marlowe acabado (detective creado por Raymond Chandler) es contratado por Stan Laurel (el mítico "Flaco" de la pareja "Laurel y Hardy") para averiguar la causa del "olvido" al que lo condena Hollywood durante los últimos años de su vida.

Un Osvaldo Soriano convertido en personaje de ficción deambula por Los Ángeles en busca de información sobre el cómico muerto años atrás. A partir del encuentro de ambos queda conformada, en inesperada combinación, la dupla protagónica de la novela.

A través de la amistad entre estos dos marginados que recorren los caminos de Hollywood desde la vereda del fracaso, se reedita la trama de violentas aventuras típica de la novela negra norteamericana. Hay piñas, escapadas, y hasta entrevistas con personalidades como John Wayne y el mismo Charlie Chaplin.



Relación con la Biografía de Osvaldo Soriano.

Philip Marlowe era el detective de Triste, Solitario y Final, aquel detective era un hombre solitario, con problemas económicos, así como lo era Osvaldo Soriano en su juventud. También, al detective le encantaba fumar, tanto como a Soriano, él murió por una enfermedad que le produjo el cigarrillo.

Osvaldo no sabia como finalizar este libro, pero un gato negro que vio le trajo la idea de como poder concluir con un buen final, ya que Soriano era fanático de los gatos, hasta había dejado a una mujer que conoció ya que era alérgica a los gatos.

También, Soriano confesó que sentía una gran admiración por el Gordo y el Flaco.
avatar
OsvaldoSoriano
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Ver perfil de usuario http://osvaldosoriano.el-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.